CULTURA

Toma Volpi Cultura UNAM

El escritor ocupa la titularidad de difusión de la Universidad Nacional Autónoma de México, cargo que ocupó María Teresa Uriarte
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Jorge Volpi asume desde este jueves la titularidad de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cargo que le asignó el rector de la institución, Enrique Graue Wiechers.
El escritor sustituye a María Teresa Uriarte, quien, en un acto efectuado en la Torre de Rectoría, fue reconocida por Graue por tener como prioridad acercar la cultura a los jóvenes.

Tiempos aciagos
"Lo hizo extraordinariamente bien. Difusión Cultural estuvo presente en todos los planteles”, destacó Graue, de acuerdo con un comunicado de la casa de estudios.
Volpi aseguró que, frente a los tiempos aciagos que se viven, buscará junto con su equipo imaginar futuros mejores desde la cultura y el arte.
El nuevo director dirigió cuatro ediciones del Festival Cervantino. Es licenciado en Derecho, maestro en Letras Mexicanas por la UNAM y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Su último título publicado es "Examen de mi padre”.

...

Comentarios