CULTURA

“Viajando con Marina”

Johanna Montiel, acreedora del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, se dio a la tarea de escribir y producir una obra de teatro para bebés
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
Joatam de Basabe/COLABORACIÓN


Como resultado del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California (Pecda 2015), este viernes 12 de febrero se estrenará la primer temporada de la obra para bebés "Viajando con Marina”.

 

Johanna Montiel, dramaturga ensenadense, luego de ser beneficiada con el estímulo del Pecda se dio a la tarea de escribir y producir la obra que se cataloga dentro del llamado "Teatro para bebés”, el cual permanece relativamente inexplorado en el estado.

 

"Sólo sé de un par de lugares en la república donde lo han realizado, y en Ensenada sólo Michel Guerra lo había trabajado”, señaló Montiel.

 

Johanna además de tener trayectoria en el teatro, como actriz, directora y dramaturga, es madre de una pequeña que se encuentra en la primera infancia e hizo un diplomado en estimulación temprana, por lo que su obra tiene bases pediátricas, enfocadas en el desarrollo de los bebés.

 

Para el papel protagónico fue elegida Alejandra Fernández, quien además de tener experiencia en teatro infantil, ha trabajado con niños gracias a su compañía de animaciones y recientemente representó a Blancanieves en una de sus obras

 

Sin embargo el reto no fue fácil, según comentó Johanna, ya que trabajar con bebés implica no sólo concentrarse en el papel, sino también estár al pendiente de los asistentes ya que se rompe por completo la cuarta pared: los infantes están sobre el escenario con la actriz.

 

"Tuve que pasar largos ensayos con Alejandra y regresarla a su infancia, que se pusiera en los zapatos de un bebé y imaginar qué le gustaría hacer. A los niños en la primera infancia les llaman la atención las texturas, los colores, todo eso que estimula su cerebro”, explicó Johanna.

 Cada una de las funciones tendrá como máximo 20 asistentes, debido a la dinámica interactiva que implica.

Las presentaciones se llevarán a cabo el viernes 12 y 19, y los sábados 13 y 20 de febrero, en el foro multiusos de un conocido colectivo cultural ubicado en la colonia Obrera.

 Para más información acerca de los costos y horarios podrán contactar a los organizadores vía Facebook en la fan page de "Art Team” o "Teatro para bebés”.


...

Comentarios