CULTURA

Alistan película de Leonora Carrington

El próximo centenario del nacimiento de la artistas, es el pretexto ideal para lanzar una cinta biográfica
sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El centenario del nacimiento de Leonora Carrington es el pretexto ideal para lanzar una película biográfica en su tierra natal, que prepara la productora Ronachan Films.

 

"En el Reino Unido, la única Carrington que se conoce es Dora Carrington, no Leonora”, comentó en entrevista Angus Macqueen, productor del filme, quien acudió ayer al lanzamiento oficial de la Fundación Leonora Carrington.

 

A partir de una entrevista que vio con la artista, nacida en 1917, le dio curiosidad por conocer más sobre ella y su obra. Entonces acudió a un par de exposiciones que estuvieron en Irlanda y Liverpool el año pasado, en donde conoció a sus herederos.

Faltan fondos

El financiamiento inicial proviene de la BBC, aunque falta reunir un tercio más para completar la filmación, dirigida por Teresa Griffiths, explicó Macqueen.

El proyecto cambió un poco tras descubrir las fotografías que Tim Walker le hizo a Tilda Swinton ataviada como los cuadros de Carrington.

 

Wendy Norris, galerista estadounidense de Carrington, dijo que tanto el documental como la fundación contribuirán a que se conozca más la vida y obra de la artista fuera de México y Latinoamérica, en donde no necesita presentación.

 

Gabriel Weisz, presidente fundador e hijo de la artista, explicó que la fundación se centrará en conservar la obra de Carrington, en promover la investigación, la realización de documentales, de exposiciones y también la promoción del arte terapia, primera actividad con la que arrancaron trabajos.

 Unos minutos del documental fueron transmitidos el viernes pasado en la conferencia que darían la galerista y el productor del filme en Zona Maco 2016.

...

Comentarios