CULTURA

Llevan “Trío Bajadelphia” a NY

Los músicos Iván Trujillo y Edwin Montes realizaron una breve, pero gratificante gira por La Gran Manzana, acompañados del estadounidense Flandrew Fleisenberg
martes, 1 de marzo de 2016 · 00:00
Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net

La música es un medio de transporte que permite compartir lo que los intérpretes Iván Trujillo (trompeta) y Edwin Montes (guitarra) crean y experimentan.

Juntos viajaron con sus propios recursos a Nueva York, Estados Unidos, para transmitir lo que más les apasiona, la música.

 

El proyecto lo denominan "Trío Bajadelphia” porque como parte de el, participa el percusionista Flandrew Fleisenberg, oriundo de Filadelfia.

 

Esta actividad proviene del acercamiento a Ensenada del músico dedicado a la improvisación, con esa motivación los tres se unieron y realizaron una breve pero gratificante gira por La Gran Manzana.

Bajadelphia

La naturaleza de "Bajadelphia” es ser ensamble de improvisación que explora nuevas técnicas para tocar los instrumentos tradicionales como lo es la guitarra clásica, trompeta y percusiones y como resultado una gran variedad de sonoridades en conjunto con la manipulación de elementos electrónicos y electro acústicos.

 

El entorno musical comprendió el "Upstate Artists Guild” en Albany, donde compartieron escenario con Mensheviks y Blacklight Lighthouse, ensambles de improvisación, además "The Brick House Community Resource Center, en Turners Falls Massachusetts, lugar que incluyó a Mister Colbymakin, Lauri McNamara, Jenifer Gelineau, improvisadores sonoros.

 También en "Soup & Sound” en Brooklyn, con Jorrit Dijkstra, Tomeka Reid, Kris Davis y Andrew Brury, y el Muchmore’s en Brooklyn, con Chris Welcome y Shayna Dulberger, así como Michael Foster y Richard Kamerman, James Iligenfritz, Robbie Lee y Brian Chase.

Apasionados músicos

Realizar esta gira dejó en los músicos satisfacción y enseñanza. Ambos describieron para El Vigía lo que percibieron en este viaje armónico.

"Nos sentimos de maravilla, la gran manzana es un lugar impresionante lleno de cultura, arte y cuna de los mejores músicos del mundo. La experiencia de tocar ha sido muy buena; hemos tenido buena respuesta del público, la mayoría de fueron son músicos, muchos de ellos tienen un conocimiento adecuado de la música en sí”, compartió Edwin.

 

Por su parte Iván indicó: "Bajadelphia es sin duda un trío basado en el proponer y escuchar. Esta primer gira nos dejó muy contentos, cada concierto fue algo distinto, algo nuevo donde nunca dejamos de experimentar y hacer música.

 El público siempre fue muy amable y atento a la propuesta. Estamos emocionados por volver en septiembre del 2016 a NY para otra gira y queremos en octubre estar tocando por California y Baja California”.

Si deseas ver videos puedes entrar a: https://www.youtube.com/user/FlandrewFleisenberg

...

Comentarios