CULTURA

Infunde esperanza en niños

Durante sus primeros trabajos con las comunidades alrededor del Parque Nacional Gombe Stream, Jane Goodall notó que muchos menores estaban desilusionados y descorazonados, por lo que decidió hacer algo por ellos
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

"Cada persona y sus acciones impactan al mundo, siempre tenemos opciones y lo podemos hacer todos los días”. Este es el mensaje que la primatóloga Jane Goodall dejó a los niños y jóvenes de todo el mundo.

 

Durante sus primeros trabajos con las comunidades alrededor del Parque Nacional Gombe Stream, en Tanzania, Jane Goodall notó que muchos niños y jóvenes estaban desilusionados y descorazonados, por lo que decidió hacer algo por ellos.

 

"Llegaba un momento en que muchos de esos jóvenes se iban a dar por vencidos”, narró en conferencia de prensa la reconocida primatóloga.

Por poblaciones humildes

Fue entonces que decidió dar inicio al programa Roots and Shoots donde se busca que los jóvenes trabajen por su comunidad y sepan que existe una opción para hacer algo por el planeta.

 

La investigadora reconoce que el problema es generalizado en el mundo pues los problemas de pobreza y las malas condiciones de vida en las poblaciones humildes hace que éstas tomen sin control los recursos naturales que hay a su alrededor.

 Actualmente el programa tiene sedes en 140 países del mundo y a él acceden niños desde preescolar hasta universidad y, en muchos de los casos, una vez que estos inician un proyecto, suelen regresar a sus localidades para enseñar a otros el camino, en un círculo virtuoso que llena a la Mensajera de la Paz de Naciones Unidas de esperanza.

...

Comentarios