CULTURA

Remodelarán icónica biblioteca en Australia

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

El despacho danés Schmidt Hammer Lassen se adjudicó el concurso para encabezar la remodelación de la icónica Biblioteca Central de Victoria, en Melbourne, Australia.

 

Se trata de la biblioteca pública más antigua de aquel país, así como la de mayor actividad hasta la fecha, pues atrae cerca de 2 millones de visitantes y más de 3.3 millones de usuarios por año.

 

"La biblioteca es líder en la conservación del patrimonio del estado y de la cultura literaria de Melbourne para las generaciones futuras. Es reconocida internacionalmente e identificada como una de las ‘Ciudades de la Literatura’ de la Unesco”, destacó la oficina de arquitectura.

 

La intervención contará con un presupuesto de 83.1 millones de dólares y se realizará en colaboración con el despacho Architectus.

 Schmidt Hammer Lassen ha participado en múltiples proyectos de bibliotecas y recintos culturales, como la Dokk1, en Aarhus, Dinamarca, que es la más grande de ese país; asimismo, también diseñó la Biblioteca Central de Halifax, en Nueva Escocia, Canadá, y la Biblioteca de la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido, por mencionar sólo algunas de los 15 proyectos que han encabezado en este tipo de programas.

...

Comentarios