CULTURA

Diseños originales de Balenciaga llegan a México

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
AP
Ciudad de Mexico

El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México se estrena en el mundo de la moda con una exhibición del maestro español Cristóbal Balenciaga.

 

La exposición está conformada por obras del Museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria, España; piezas de colecciones particulares en España y México así como del acervo del Museo de Arte Moderno.

 

La directora del museo Sylvia Navarrete Bouzard destacó en un recorrido de prensa, previo a la inauguración, que después de viajar las prendas deben permanecer en reposo cuatro veces el tiempo que están expuestas, por lo que su exhibición es sumamente complicada. Además, las piezas más delicadas se presentan en una sala oscura para su preservación.

 

Un kimono diseñado por Balenciaga en 1920, un vestido de novia de 1967, chaquetas de mangas japonesas y vestidos con drapeados exquisitos de la década de 1950 forman parte de la muestra, así como "figurines” o bocetos con pequeños pedazos de tela que el diseñador enviaba por correo a sus clientas.

 La exhibición, abierta al público hasta el 4 de septiembre, fue curada por Javier González de Durana, ex director del Museo Cristóbal Baleciaga.

...

Comentarios