CULTURA

Recibe Ensenada al Festival Ambulante

Del 20 al 22 mayo se exhibieron seis documentales que forman parte de la muestra internacional en su onceava edición
jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
Elsa Solorio/El Vigía
esolorio@elvigia.net
Ensenada, B. C.

Las sedes fueron el Centro Estatal de las Artes, Centro Cultural Riviera, Foro La Covacha y La Lomita en Valle de Guadalupe donde más de 300 personas disfrutaron y dialogaron sobre las diferentes propuestas cinematográficas.

 

La visión del festival es utilizar el cine documental como una herramienta que permite crear empatía ante diferentes problemáticas y conocer más a fondo diferentes contextos culturales, sociales y políticos actuales.

Relatos especiales

Las cintas trataron los temas del consumo de maíz transgénico en México (Sunú - Dir. Teresa Camou ), la historia de la comunidad nativa Sherpa y su relación con industria alpinista del Monte Everest (Sherpas: Héroes del Everest - Dir. Jennifer Peedom) o la historia de una joven afgana que utiliza el rap como herramienta de cambio en su comunidad (Sonita - Dir. Rokhsareh Ghaemmaghami ); por mencionar algunos de los títulos que se presentaron en la ciudad, de las más de 80 proyecciones que se realizaron de manera simultánea en el resto del estado entre el 19 al 26 de Mayo.

 

Se realizaron dos funciones con invitados especiales que impartieron una charla sobre la producción del audiovisual y sesión de preguntas: en Foro La Covacha la productora Anaïs Vignal de El Remolino y la directora salvadoreña Tatiana Huezo con Tempestad, aclamado por la crítica en su estreno en la edición 66 del Festival de Cine en Berlín en el Foro Experimental de Ceart.

...

Comentarios