CULTURA

Tiene Kapoor multitudinaria apertura

La muestra Arqueología:Biología ha congregado mil 500 visitantes en sus primeros treinta minutos de apertura en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

La muestra Arqueología:Biología, del artista indobritanico Anish Kapoor, ha congregado mil 500 visitantes en sus primeros treinta minutos de apertura en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM.

 

Los organizadores debieron repartir a los primeros asistentes entre las salas para evitar la aglomeración en la primera.
La fila para ingresar se extiende por la explanada hasta casi alcanzar el circuito vial.

Exhibición monumental

Por la mañana Kapoor ofreció una charla sobre su trabajo, que convocó a más público del que podía recibir el auditorio.

 

Las obras del artista Anish Kapoor son variadas, no aceptan formas o modos establecidos, por ello representan la libertad, y la UNAM y sus recintos son la casa de la libertad, afirmó durante el evento el Rector Enrique Graue Wiechers.

 

Este principio de libertad es el que permite la diversidad de gustos, la tolerancia a las diferentes opiniones y la autonomía para que, de manera colectiva, los universitarios tomen las mejores decisiones, añadió.

 Graue también manifestó que con libertad el espectador encontrará el significado de la obra de Kapoor, hará arqueología de sus preferencias y emociones, y encontrará interrogantes e interpretaciones.

...

Galería de fotos

Comentarios