CULTURA

Prometen una gala deslumbrante

La Monterrey International Ballet Gala 2016 propone traer la elegancia y sutileza de la técnica clásica en su máxima expresión
viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Monterrey, NL

El espectáculo, que este año se realizará el 3 de septiembre en el Auditorio Luis Elizondo a las 20:00 horas, contará con primeros bailarines de compañías como el San Francisco Ballet, el National Ballet of Canada, el Staatsballett Berlin y el Stuttgart Ballet.

 

"Los bailarines seleccionados fueron pensando en esa limpieza técnica”, explica José Ramírez-Garza, fundador y director de la MTYIBG.

 

"El estilo de este año, tanto de bailarines como de repertorio, va a ser de una sutileza mucho más cuidada. Va a ver mucho más elegancia en la calidad de movimiento.”.

Talento etéreo

El elenco de este año está conformado por 10 bailarines. Del Staatsballett Berlin participarán Iana Salenko y Marian Walter.

 

"Iana Salenko se está convirtiendo en los últimos meses en otro fenómeno mediático, está causando  sensación, está en todos lados”, indica Ramírez.

 El toque mexicano lo dará la regia Rocío Alemán, demi solista de la compañía alemana Stuttgart Ballet, quien bailará por segunda ocasión en la gala, ya que participó en el 2014.
El promotor cultural afirma que después de cuatro años, la MTYIBG ya figura en la escena de la danza internacional.

...

Comentarios