CULTURA

Premian de Pacheco su “Ver y Vagar”

El periodista de El Vigía fue finalista en el concurso de fotografía Identidad/América Latina que convoca Cuartoscuro
jueves, 23 de junio de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una fotografía del periodista Benjamín Pacheco fue una de las 42 finalistas del concurso Identidad/ América Latina, convocado por la agencia Cuartoscuro.

 

Datos proporcionados por los organizadores señalan que la selección se realizó de entre 719 participantes de 20 países. El jurado revisó 2 mil 966 imágenes.

 

"Las imágenes forman parte de un ejercicio llamado Ver y Vagar, que he realizado desde el 2014, y que es de fotoperiodismo”, comentó el fotógrafo.

 

"Para mí representan un montón de historias y anécdotas que he compartido con mis amistades. En el caso de esta muestra, fueron tomadas entre el 2013 y el 2016 en lugares como la zona centro, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, y el Parque Revolución, en el puerto de Ensenada”.

Próxima exposición

"Sólo hay una exhibición en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato. Me siento bien con el resultado, pero me queda claro que tengo que seguir trabajando”, comentó el periodista que labora en El Vigía.

 Además de los tres primeros lugares, el jurado otorgó tres menciones honoríficas y seleccionó a los 42 participantes.

Con esto, conformará un total de 50 imágenes que se expondrán en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en la Ciudad de México. La inauguración de la muestra se llevará a cabo el jueves 14 de julio a las 19:00 horas.

 

La deliberación estuvo a cargo del jurado integrado por los fotógrafos Marcela Taboada, Moisés Pablo Nava y Sergio Mayorga.

 

Los resultados pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://cuartoscuro.com.mx/2016/06/conoce-los-ganadores-del-concurso-identidad-america-latina/.

...

Comentarios