“La Nave” gana concurso nacional

El Comité de Selección del Programa Nacional de Teatro Escolar eligió de entre 12 obras participantes a convocatoria la puesta en escena de José Luis Pineda Servín
martes, 28 de junio de 2016 · 00:00
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

El Comité de Selección del Programa Nacional de Teatro Escolar, integrado por los maestros Elena Guiochins, Fausto Ramírez y Angélica Rogel, eligieron de entre 12 obras participantes a concurso a "La Nave”, del dramaturgo José Luis Pineda Servín, con la dirección de Michelle Guerra Adame, del Colectivo Teatro en Espiral, como el proyecto de puesta en escena que tendrá temporada en el Estado de Baja California, en el ciclo escolar 2016-2017.

Estimular la producción

"La Nave” es la historia de dos amigos inseparables, "Nando” y "Yiyo”, quienes buscan construir una nave que los ayude a surcar las galaxias. La obra, dirigida a niños de primaria, habla también de materializar las ideas, de la amistad y de desarrollar los talentos y los sueños con la libertad del juego.

 

"A nombre del Instituto de Cultura de Baja California extiendo una cordial felicitación al proyecto seleccionado y se otorgarán todas las facilidades para que se presente la obra en beneficio del público escolar bajacaliforniano”, expresó el director general del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

 

La vigésimo segunda edición del Programa Nacional de Teatro Escolar fue convocada por el gobierno del estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

El objetivo es acercar a los niños y jóvenes al teatro con la presentación de obras de artistas de la región, estimulando así la producción teatral y creación de fuentes de empleo entre la comunidad artística del estado.

...

Galería de fotos

Comentarios