CULTURA

Alcanza mexicano final de Operalia

El barítono Juan Carlos Heredia llegó a formar parte de los participantes en el concurso internacional fundado por Plácido Domingo
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

El barítono mexicano Juan Carlos Heredia alcanzó la final de Operalia, en la categoría de Zarzuela.

 

El concurso internacional de canto fundado por Plácido Domingo anunció a los 12 finalistas de su edición 2016, así como a los candidatos a los premios de Zarzuela Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer, entre quienes figura Heredia.

Gran conclusión

Los 12 cantantes que disputarán la final son Aviva Fortunata (Canadá), Keonwoo Kim y Sehoon Moon (Corea del Sur), J’nai Bridges, Nicholas Brownlee y Brenton Ryan (Estados Unidos), Elsa Dreisig (Francia), Marina Costa-Jackson (Italia), Rame Lahaj (Kosovo), Elena Stikhina y Bodgan Volkov (Rusia) y Olga Kulchynska (Ucrania).

 

Los finalistas para los Premios de Zarzuela son Keonwoo Kim, Sehoon Moon , Nicholas Brownlee, Elsa Dreisig, Marina Costa-Jackson y Juan Carlos Heredia.

 

De acuerdo con la organización, este año se otorgarán premios al primer, segundo y tercer lugar, dos premios Birgit Nilsson para el repertorio de Richard Wagner y Richard Strauss, y dos premios de Zarzuela, creado en honor de los padres de Plácido Domingo y Culturarte.

 La deliberación del jurado se extendió hasta la madrugada después de haber escuchado a los 28 semifinalistas.



...

Comentarios