CULTURA

Anuncia ICBC muestra estatal de teatro 2016

Trece puestas en escena de la región se presentarán en la MET que organiza el Instituto de Cultura de Baja California
miércoles, 27 de julio de 2016 · 01:10
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Trece puestas en escena de importantes compañías de la región, cuyas obras fueron estrenadas entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de mayo de 2016, presentarán sus proyectos en la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2016 que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), del 9 al 14 de agosto en Ensenada, Mexicali y Tijuana.

 

Los participantes serán Tutiatro, Fronterizo Teatro, Vereda Producciones y Metateatro, de Mexicali. Paso Escénico, Teatro en el Incendio, Tijuana Hace Teatro, Backstage Producciones, Inmigrantes y Ópera Nahualli, de Tijuana. Así como Ensamble Teatro, de Ensenada. La convocatoria fue lanzada por Gobierno del Estado a través del ICBC, en coordinación con la Secretaría de Cultura.

Todos son invitados

Manuel Felipe Bejarano Giacomán destacó que todas las presentaciones serán gratuitas, con temas de actualidad, dirigidas a público infantil, juvenil y adulto.

 

Cabe señalar que la MET será la plataforma para seleccionar al grupo representante del Estado en la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste 2016, y en una segunda etapa, aspirar a formar parte de la cartelera oficial de la 37º Muestra Nacional de Teatro, que se efectuará en San Luis Potosí del 3 al 16 de noviembre.

...

Comentarios