CULTURA

Investigador John Beckman ofrecerá charla de astronomía

miércoles, 27 de julio de 2016 · 01:11
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

El doctor  John Beckman, profesor-investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, ofrecerá el jueves 28 de julio en el Centro Estatal de las Artes Ensenada la conferencia "Astronomía, las más antigüa y moderna de las ciencias”.

La actividad que se realiza en coordinación con el Instituto de Astronomía de la UNAM y la Sociedad Astronómica de Ensenada, se realizará en la Galería "Ernesto Muñoz Acosta” a las 19:00 horas del jueves 28.

De acuerdo al Dr. John Beckman, en la primera parte de la conferencia se referirá a breves reminiscencias sobre su trayectoria de astrónomo profesional durante más de cinco décadas, para dar paso a charlar algunas consideraciones del cielo que podían ver nuestros antepasados, considerándolas desde su punto de vista y además desde el nuestro.

Indicó que hablará sobre los planetas y sus movimientos en el plano de la eclíptica, de por qué la noche nocturna es oscura, de las constelaciones del Zodiaco y su significado, de la rotación de las galaxias y otros temas de interés.

...

Comentarios