CULTURA

Por concluir “En el verano, Ceart”

Esta semana será el fin de actividades que ofreció el centro durante la temporada con las últimas clases de danzón, tango y tarde de jazz
martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Esta semana concluirán las clases abiertas de tango y danzón en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, como parte del programa "En el verano, Ceart 2016”, el cual terminará el próximo miércoles 31 de agosto con la última Tarde de Jazz y Blues.

 

Durante los meses de julio y agosto, la Terraza de Ceart Ensenada fue espacio de clases abiertas de tango y danzón los martes y jueves de cada semana, con la idea de acercar estos géneros de baile a la comunidad ensenadense.

Expresiones artísticas
La actividad estuvo a cargo del grupo "Por amor al Tango”, coordinado por Adriana Calderón, con apoyo de Martín Rivera, Luis Moxca y Francisco Cabello, así como por "Danzoneros de Puerto a Puerto” que coordina Lidia Ramírez.

Decenas de personas, entre jóvenes y adultos, acudieron durante las clases, algunas una sola vez y otras más regresaron, para aprender a bailar una o ambas expresiones dancísticas diferentes entre sí pero bellas ambas.

 

El programa "En el verano, Ceart 2016” presentó durante dos meses cuenta cuentos y narración oral, conciertos de jazz y blues, así como de rock, además de cine al cine al aire libre y clases abiertas al aire libre y con admisión libre, aprovechando el clima y las vacaciones escolares.

...

Comentarios