CULTURA

La vía del arte chino

Presentan la exposición de obras maestras del país asiático en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, conformada por 150 piezas
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

Un recorrido por más de un siglo de arte. Un viaje al pasado y otro de vuelta a la modernidad. Una introspección a la historia milenaria de China a través de 150 obras: papel recortado, títeres conocidos como sombras chinescas, máscaras, acuarelas, grabados, óleos y esculturas. Se trata de la exposición Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China, que se exhibirá en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Dos caras

De un acervo de mil obras, el grupo curatorial del museo chino seleccionó 150 que ofrecen un vistazo a las diferentes épocas, estilos y técnicas de arte oriental. Una lectura desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, explicó Wu Weishan, director del Museo Nacional de Arte de China.

 

Weishan precisó, en entrevista vía correo electrónico, que pretende mostrar el arte chino desde sus dos caras: el pasado y el presente. Por un lado, la tradición con las máscaras, las marionetas y el papel recortado; por otro, óleos y esculturas de conceptos contemporáneos. Pues si algo caracteriza a la producción de este país es el vínculo entre su historia y su presente. Un diálogo entre tradición e innovación.

...

Comentarios