CULTURA

Invita al evento “¡Viva México!”

Ceart Ensenada convoca a celebrar las fiestas patrias en sus instalaciones con una colorida colección de danzas.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 00:00
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Con más de 400 presentaciones en su relativamente corta pero fructífera trayectoria, el Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada (BFME), participará con el evento ¡Viva México! que organiza el Centro Estatal de las Artes Ensenada.

 

En el marco de la celebración de la Independencia de México, el Instituto de Cultura de Baja California a través de Ceart Ensenada realizará el sábado 17 de septiembre su tradicional actividad ¡Viva México!, dirigida a público en general.

Ballet folklórico

El evento se desarrollará a partir de las 18:00 horas en la Plaza de las Artes de Ceart Ensenada, en la que el BFME que dirige el maestro Octavio Gutiérrez, presentará un programa artístico de estampas típicas de diversas entidades de la república.

 

El BFME se fundó en febrero del 2008. En el año 2011 se oficializó como el ballet representativo del municipio de Ensenada. La compañía ha participado en diversos eventos artísticos de relevancia local, estatal, nacional e internacional, y a la fecha cuenta con más de 400 presentaciones.

 

En gira por Europa y Asia a mediados de este año, obtuvieron el primer lugar mundial en el XIX Festival Internacional de Danza de Veliko Tarnovo, Bulgaria, además de presentarse en otros espacios de ese país, así como en Turquía.

...

Comentarios