CULTURA

Dice adiós el hiperrealismo

La exposición de escultura cerró después de tres meses de ofrecer al espectador una experiencia casi voyeurista
martes, 10 de enero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Monterrey, NL

Las miradas de asombro ante esculturas casi vivas y largas filas para ingresar a Marco imperaron el sábado en el último día de la exposición "50 años de escultura hiperrealista”.
La exposición organizada por el Instituto para el Intercambio Cultural (Institut für Kulturaustausch) en Tubinga, Alemania, exhibió 31 esculturas de artistas internacionales como John de Andrea, Maurizio Cattelan, Ron Mueck y Carole A. Feuerman.

50 años
Así, la muestra permitió al público acercarse con curiosidad, casi voyeurista, a la intimidad de las esculturas dotadas de un realismo que no dejaron indiferente a nadie.
"Me parece muy interesante como captan todos los detalles del ser humano. Las figuras se ven muy reales y las vemos en escenas muy íntimas. Los artistas deben de tener mucha pasión para hacerlas”, dijo Larissa Sánchez, estudiante de comercio internacional.
Entusiasmados por ser el último día y oportunidad para ver la muestra, a pesar de las bajas temperaturas, decenas de visitantes, chicos y grandes, hicieron largas filas para entrar al recinto cultural.

Concurrida clausura
De hecho, la afluencia de gente fue tal, que las autoridades de Marco decidieron extender una hora más la taquilla para poder dar entrada a la gente reunida.
"Me espere hasta ahorita, había bastante fila, pero muy interesante el trabajo”, compartió el arquitecto Arturo Padilla al salir de la exposición.
"Me llamó la atención las técnicas que usan y cómo pueden hacer algo tan real, esto me inspira a hacer cosas realmente retadoras. No me imagino como hicieron este trabajo, creo que es bastante difícil, pero el resultado es bastante bueno”.
La muestra hiperrealista abrió el 14 de octubre pasado y concluyó el sábado, día en que ingresaron mil 533 visitantes.

...

Comentarios