CULTURA

Oaxaca “desmantela” Sinfónica del Estado

miércoles, 11 de enero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Aunque el gobierno de Oaxaca niega la desaparición de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), atrilistas acusan su desmantelamiento.
Ana Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado (Seculta), explicó en entrevista que no hay presupuesto para continuar con las temporadas de conciertos de la orquesta en el Teatro Macedonio Alcalá ni para renovar los contratos de 35 músicos por honorarios que vencieron el 31 de diciembre.
Tendrán que concentrarse, aseguró, en la plantilla de músicos de confianza: 29 atrilistas, que integrarían una camerata con la que planean recorrer el Estado.
La OSO recibió en 2016 fondos federales por 11 millones 649 mil 940 pesos a través del subsidio piso y del proyecto especial de fomento a la expresión cultural de las agrupaciones culturales y artísticas populares.
"Esos recursos no existen ya”, aseguró la funcionaria.
Queda sólo la aportación estatal destinada al pago de 29 músicos y personal administrativo por 6 millones 624 mil 967 pesos. La administración anterior, aseguró, dejó una deuda de 30 millones.

...

Comentarios