CULTURA

Buscan a Creador Emérito de BC

El ICBC hace un atento recordatorio para que postulen a un artista del Estado que destaque en su disciplina
viernes, 13 de enero de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

El Instituto de Cultura de Baja California hace un atento recordatorio a los bajacalifornianos que deseen postular a un destacado Creador y/o Artista de Baja California, entreguen la documentación requerida para registrar los proyectos a concurso. La fecha límite es el viernes 17 de febrero de 2017 a las 15:00 horas.
El Reconocimiento al Creador Emérito es una de las categorías lanzadas anualmente a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California (Pecda BC), y consistente en otorgar un estímulo económico por la cantidad de 100 mil pesos  entregado en una sola ministración.
"El presente reconocimiento será entregado a quien haya contribuido al enriquecimiento del legado cultural de de la región o del país”, comentó el director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, quien recordó que los candidatos a Creador Emérito deben ser propuestos por instituciones oficiales, organismos colegiados, asociaciones o grupos culturales, entre otros.

Requisitos oficiales
Las instituciones postulantes deberán presentar: propuesta por escrito, carta de aceptación de su candidato, acta de nacimiento del candidato, comprobante de residencia y currículum vitae, el cual deberá incluir dentro del mismo archivo copias de los documentos que lo avalen.
En caso de que los candidatos no sean originarios de la entidad, deberán acreditar una residencia mínima en ella de 10 años.
La propuesta del Reconocimiento al Creador Emérito deberá ser presentada por escrito y dirigida a la comisión de Pecda, y entregarla en las oficinas generales del Instituto de Cultura de Baja California o en sus representaciones.
Las categorías del Pecda BC son: Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Difusión del Patrimonio Cultural, Grupos Artísticos, Grupos Artísticos en Producciones Infantiles, Investigación sobre Arte en Baja California y Jóvenes Creadores.

...

Comentarios