Concluye semana musical

Con grandes enseñanzas, cerró la cuarta edición del festejo que reúne conciertos, charla, danza y fotografía
lunes, 16 de enero de 2017 · 00:00
 Ensenada, B. C. 

La cuarta edición de la Semana de Improvisación terminó, pero dejó grandes enseñanzas a través de conciertos, charlas, danza y exposición de fotografía. 
Del 9 al 14 de enero, Esther Gámez, Iván Trujillo y Julia Chávez coordinaron el festejo como parte de una nueva etapa denominada La Covacha Colectivo.
Los eventos transcurrieron en la Sala Francisco Zarco, con la participación de Wilfrido Terrazas, quien impartió el "Taller de Improvisación” y un concierto solo y en quinteto. 
También, Esther Gámez e Iliana Barrientos unieron sus virtudes en las artes y realizaron el performance "Espirales danza”, el mismo día en que los alumnos de Terrazas ofrecieron un concierto "Resultados del Taller”. 
De Estados Unidos, Nathan Hubbard & Steuart Liebig + LC Ensamble desarrollaron una magna presentación, mientras que Stephanie Richards Ensamble efectuó un concierto e impartió una clase maestra a músicos de la ciudad. 

Opinión y arte 
Una de las nuevas propuestas de la celebración fue la exposición fotográfica "Diálogos Sonoros” de Adriana Martínez.
Por medio de diferentes imágenes Adriana presentó el proceso de los músicos a través de los años, así como la técnica, creación y visión del este arte. 
La celebración además incluyó la mesa redonda "La improvisación desde diferentes disciplinas del arte” en el que participaron expertos de la música, artes plásticas y danza, como la bailarina Julia Fäber.

Un excelente resultado 
A la Semana de Improvisación llegó nuevo y leal público que cada año visita el festejo. Más de 200 personas visitaron la sala para presenciar los diferentes eventos y más de 20 músicos cursaron el taller y la clase. 
Por la participación de la comunidad y artistas, los tres amigos y coordinadores expresaron su agradecimiento.
"Estamos contentos de la recepción de la gente con la semana. Es el primer evento que organizamos como colectivo y funcionó. Llegaron músicos que no se habían presentado en ediciones pasadas y entró gente por vez primera.
"En esta cuarta temporada ha tenido una respuesta diferente a las tres que ya pasaron. Agradecemos a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por apoyarnos con el espacio, a los patrocinadores, artistas y comunidad, fue una gran celebración”. 


...

Comentarios