CULTURA

Va exposición mexicana sobre Cortázar a Guatemala

martes, 17 de enero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

La exposición De la Tierra al Cielo. Cien Años con Julio Cortázar, basada en la obra Rayuela del laureado escritor argentino (1914-1984), abrió ayer en la Embajada de México en Guatemala.
En la muestra, que estará abierta al público desde este lunes y hasta el próximo 10 de marzo, es central la figura del juego infantil de la rayuela o "avioncito” como también se conoce en México.
La exhibición consta de cinco grandes rayuelas (avioncitos mexicanos), conformadas cada una por 11 piezas, para un total de 55 piezas, así como de 56 fotografías.
En el trabajo sobre Cortázar, a cargo del fotógrafo Rogelio Cuéllar y la editora María Luisa Passarge, creadores y curadores de la exposición, participan 55 artistas mexicanos y extranjeros.
La embajadora de México, Mabel Gómez Oliver, informó que la exposición de pintura y fotografía sobre Cortázar será de acceso gratuito.
"Quisimos traer al público guatemalteco esta exposición que nos remite a la gran obra Rayuela de Cortázar, libro que en el 2013 cumplió medio siglo de su publicación”, enfatizó la diplomática mexicana.

...

Comentarios