CULTURA

Cantinflas inspira obra iconográfica

La sala Ernesto Muñoz Acosta del Ceart Ensenada será hogar de una exposición influenciada por el comediante mexicano
miércoles, 18 de enero de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

"Ahí está el detalle” es la siguiente exposición que quedará plasmada en las paredes de la Sala Ernesto Muñoz Acosta, a partir del jueves 19 de enero.
El espacio ubicado en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) será sede por más de un mes de la nueva obra con inauguración a las 19:30 horas.
Los artistas Peter Liashkov y Ellen Giamportone realizaron un trabajo en conjunto para hacer relucir la propuesta iconográfica distinguida por collage (técnica artística), fotografía e instalación, además de una pieza colaborativa con artistas de la ciudad.
En el vestíbulo del centro también estrenarán la obra "Swap Meet Poster” de Liashkov. Es un trabajo de ocho carteles con gráfica experimental, mismos que el artista obtuvo en "swap meets” latinos de Los Angeles, Estados Unidos, para después intervenirlos con su estilo.

Lugar para apreciar
La encargada de Artes Plásticas y Visuales, Esther Gámez, explicó que el Ceart ofrece diferentes obras en sus espacios.
"Es un centro de artes con salas, no tiene exposiciones permanentes. En el vestíbulo tiene obras pequeñas, para artistas emergentes y talento del estado. Es una zona donde pasan todos y lo que se expone es apto para todos.
"La galería Muñoz Acosta es para artistas con mediana-alta trayectoria, además es de uso múltiple, mientras que la Sala Internacional es para artistas del estado, internacionales y colectivas”, compartió.
Las piezas que presenta el centro son obras de artistas locales, nacionales e internacionales, con diferentes expresiones como la pintura, fotografía y artes plásticas.


Exposición "Ahí está el detalle”
Sala Ernesto Muñoz Acosta
19:30 horas

...

Comentarios