CULTURA

Atenta Estado Islámico contra monumentos

sábado, 21 de enero de 2017 · 00:23
Agencia Reforma
Ciudad de México

Miembros del Estado Islámico destruyeron un emblemático monumento de la antigua Roma y partes del teatro en la ciudad histórica de Palmira, Siria, según informaron este viernes el gobierno y grupos de oposición que monitorean el conflicto.
Los combatientes destruyeron la fachada del teatro, construido en el siglo 2; así como el tetrápilo, un monumento romano con forma cúbica que se encontraba en el centro de una calle flanqueada por columnas que lleva al recinto teatral, indicó Maamoun Abdulkarim, responsable del Departamento Sirio de Antigüedades.
A finales de diciembre empezaron a conocerse noticias sobre la destrucción en la localidad, tomada por la milicia radical, dijo Abdulkarim. Sin embargo, las imágenes por satélite de los daños no estuvieron disponibles hasta el jueves por la noche, cuando se confirmaron los daños.
Las imágenes, proporcionadas por la American Schools of Oriental Research (ASOR), con sede en Estados Unidos, muestran daños significativos en el tetrápilo y el teatro. Es probable que se trate de una destrucción deliberada por parte del grupo extremista, indicó ASOR.

...

Comentarios