CULTURA

Artistas cubanos se lanzan a pintar

sábado, 28 de enero de 2017 · 00:00
AP
La Habana, Cuba

Líneas negras curvadas sobre un lienzo blanco, rostros difuminados que asoman del torso de un vestido multicolor, decorados que simulan gruesas espinas marrones o estampados con el rostro de Lenin. Artistas cubanos y extranjeros se asociaron con el diseñador Manuel Fernández para desarrollar una exposición sobre prendas de vestir.
"La Habana es un lugar imprescindible para estar ahora. Está de moda y cada vez se ve internacionalmente más”, dijo a la AP Fernández, quien realizó los vestidos que luego fueron ilustrados y encabeza el proyecto Fashion Art. "La curación se hizo a partir de que sean muy diferentes (los estilos), no hay hilos conductores y cada uno de los artistas ha hecho lo que ha querido”.
Pintores como los cubanos Eduardo Abela, Cuty, Ernesto Rancaño, Jorge Perugorría y Esterio Segura, los españoles Agustín Ibarrola, Ouka Leele y Jesús Zurita, y los puertorriqueños Antonio Martorell y Bernardo Medina se dieron cita en esta ocasión con obras que buscan indagar en la tercera dimensión que proporciona a sus creaciones el vestuario.
Fashion Art, que expone las piezas en maniquíes, arrancó en 1998 y en 2003 realizó su primera exhibición.

...

Comentarios