CULTURA

Destacan músicos de talla internacional

La IV Semana de Improvisación contará con intérpretes de carácter local, nacional y mundial.
viernes, 6 de enero de 2017 · 00:17
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La IV Semana de Improvisación que se celebrará del 9 al 14 de enero, tendrá intérpretes de carácter local, nacional e internacional.
Uno de los flautistas e improvisadores más destacados de México es Wilfrido Terrazas, quien recientemente fue invitado a grabar el siguiente proyecto del compositor Roscoe Mitchell, en San Francisco, Estados Unidos.
Terrazas es maestro en el Conservatorio de las Rosas y tiene bajo su orientación musical el ensamble Mosca Contemporánea, del Conservatorio de la Ciudad de México.
Ofrecerá un Taller de Improvisación del 9 al 11 y cerrará con el Concierto de Resultados, el miércoles a las 19:30 horas.

Danza y creación
Una década es el tiempo que Iliana Barrientos, bailarina, ha propuesto en Ensenada una forma pura para aprender de esta disciplina.
Ella también es Psicóloga y dirige un taller de danza contemporánea del Centro Estatal de las Artes (Ceart).
El miércoles 11 a las 19:00 horas, participará en el performance "Espirales danza”, en conjunto con la artista plástica Esther Gámez.

Desde San Diego
El baterista, percusionista y compositor, Nathan Hubbard, es promotor de la música contemporánea, actualmente vive en San Diego, Estados Unidos, gracias a su calidad sonora es uno de los músicos más aclamados de la ciudad.
Su participación en esta cuarta edición será el sábado 14, con Steuart Liebig + LC Ensamble, a las 19:30 horas.

El festejo es coordinado por La Covacha Colectivo, con apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Los eventos se llevarán a cabo en la Sala Francisco Zarco, los conciertos serán de cooperación de 100 pesos.

...

Comentarios