CULTURA

Lanzan en México seguros para arte

sábado, 7 de enero de 2017 · 00:40
Agencia Reforma
Ciudad de México

Aunque en México, la cultura de asegurar obras de arte no está tan extendida como en otros países, una compañía decidió abrir este año su división de arte, viendo los indicadores del mercado.
Kai Kuklinski, director general de la división, señaló que de acuerdo con la consultora Deloitte, en 2016, las ventas de arte moderno y contemporáneo en la región crecieron un 11 por ciento, y estima que el mercado del arte en el país es de aproximadamente 15 mil millones de dólares.
"México ha llamado la atención por su vibrante escena artística gracias a las ferias de arte que hay, atrayendo a una base de coleccionistas de todo Latinoamérica”, dijo Kuklinski.
Christiane Fischer, directora general de la división de arte en América, explicó que ofrecen seguros pero también asesoría. "Los productos y servicios de los seguros de arte están diseñados para proteger los objetos artísticos en donde estén: en residencias, en museos, en galerías o en colecciones corporativas; en exhibición o durante el traslado y almacenamiento”.

...

Comentarios