Imágenes de la música

Inicia la Semana de Improvisación donde participarán la fotógrafa Adriana Martínez y la trompetista Stephanie Richards, entre otros artistas
lunes, 9 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Hoy inicia la IV Semana de Improvisación, coordinada por La Covacha Colectivo. En este festejo participará la fotógrafa Adriana Martínez, quien expondrá una serie de imágenes de artistas que han propuesto su música y obra en ediciones pasadas.
La inauguración de la exposición será el martes en la Sala Francisco Zarco, a las 20:00 horas. 
Adriana es oriunda de la Ciudad de México, desde pequeña la atrapó la esencia de la fotografía, en especial una Minolta que sus padres conservaban. 
Es una exponente reconocida del puerto, pues su enfoque está en la fotografía callejera, de retrato y paisaje. Uno de sus anhelos es regresar paso a paso a la fotografía análoga, para recorrer la nostalgia que dejan las imágenes en blanco y negro de laboratorio. 

Intérpretes que improvisan 
En el ciclo de conferencias, taller y conciertos formará parte Stephanie Richards, trompetista y compositora canadiense que radica en Estados Unidos. 
Ella ha explorado por el mundo del avant-jazz y sus composiciones las ha estrenado en escenarios de América del Norte y Europa, además de salas como el Carnegie Hall, Lincoln Center y Bluenote. 
Es integrante fundadora de la Orquesta de Asfalto; inauguró el Colectivo Bang y ha participado con David Byrne, St. Vincent, Susan Marshall, Tyondai Braxton, por mencionar algunos. 
En su andar por la música es directora de la maestría en Trompeta de la UCSD y es co-organizadora del The New Trumpet Festival (Font), de Nueva York. 
Uno de los músicos que la acompañarán en su presentación el jueves 12 a las 19:30 horas es Andrew Munsey, de Brooklyn. Estudió jazz en el Instituto de California de las Artes. 
Como ingeniero de sonido ha trabajado con artistas y grupos como Mark Dresser, Alex Pinto, Duo Montagnard, Ochion Jewell y Ensamble Contemporáneo Internacional. 

...

Comentarios