CULTURA

Abordan tema de alzheimer en obra

La puesta en escena “Entre brumas me encontré un chocolate” se presentará el domingo, durante la edición 16 del Festival de Octubre
sábado, 21 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

“Entre brumas me encontré un chocolate” es una conmovedora historia que retrata con gran empatía lo que significa lidiar con una enfermedad terminal como el alzheimer, tanto para el paciente como para la familia, la puesta en escena se presentará en el marco del XVI Festival de Octubre en Ceart Ensenada.

El monólogo de Aridnalí de la Peña fue beneficiado con el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico Pecda 2014-2015, en la categoría de desarrollo artístico individual, logrando la obra que podremos ver el próximo domingo 22 de octubre a las 18:00 horas en el Foro Experimental.

Tiempo perdido
Leonor es una mujer mayor que vive sola, a la que únicamente su hija le habla por teléfono. Ese día no es cualquier día, es el cumpleaños de Leonor. Y la única visita que espera es la de su hija.

Ambas están consternadas porque podría ser posible que Leonor esté sufriendo de ausencias de conciencia cada vez más frecuente. Lo que ninguna de las dos sabe, es que lo que sucede en cada una de esas ausencias es que en el lugar de Leonor aparece su alter ego, un ser libre que recuerda los momentos más importantes de la familia, pero sobre todo recuerda el vivir al máximo junto a ellos.

Dedicada a Cecilia Borbón de Zepeda, la obra se desarrolla con una escenografía que puede ser la propia casa o puede ser el cuarto de cualquier centro geriátrico, en el cual el gesto, el humor y la creatividad son las protagonistas. Al final la lección es muy grande: el tiempo es lo único que no podemos recuperar.

Con la dirección de Alberto Lomnitz y Griselda Hernández, actuación de Ariadnalí de la Peña y la producción de Proyecto AlzZ, Entre brumas me encontré un chocolate, es un monólogo apto para toda la familia. Admisión gratuita. Boletos de ingreso se entregan a partir de las 17:00 horas en Ceart.

XVI Festival de Octubre
Obra “Entre brumas me encontré un chocolate”
Domingo, octubre 22
Foro Experimental, Ceart Ensenada
18:00 horas
Admisión gratuita (boletos de ingreso se entregan a partir de las 17:00 horas)

...

Comentarios