CULTURA

Quieren recuperar pujanza de FIL regia

sábado, 7 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Con el objetivo de que la Feria Internacional del Libro de Monterrey recupere la pujanza que tuvo en sus primeros años, diversas instituciones y universidades de Nuevo León formaron un consejo a invitación del Tecnológico de Monterrey, dijo Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

Uno de los objetivos es traer a autores más importantes. “Uno de los puntos fundamentales es que podamos aspirar a autores más importantes a Monterrey y para eso se requiere un apoyo interinstitucional. No puede incluso el propio Tecnológico encargarse de todo esto”, señaló Marcos.

Conarte es una de las instituciones invitadas a este consejo. También está la UANL, señaló Marcos. La primera reunión fue hace tres meses y se espera que al pasar la edición de este año, que será en octubre, se programen otras sesiones para poder ofrecer novedades en 2018.

“La (Feria del Libro) de Monterrey en sus inicios tuvo una pujanza muy importante, a tal grado que se le consideraba la segunda feria más importante del país”, señaló Marcos.

Junto con otras autoridades de Conarte, Marcos ofreció el jueves una rueda de prensa para anunciar la oferta culturar del organismo en la Feria Internacional del Libro que empieza hoy en Cintermex y termina el domingo 15 de octubre.

...

Comentarios