CULTURA

Entregan premio a director del Cecut

En ediciones anteriores se ha reconocido la trayectoria de figuras como Natalia Lafourcade, Plácido Domingo, Lorenzo Negrete, entre otros
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Los Angeles, EU

El Premio Agustín Lara fue otorgado a Pedro Ochoa Palacio, director general del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, por parte del Patronato Agustín Lara y el Consejo Latinoamericano de las Artes del Museo Bowers, en reconocimiento a su trayectoria cívica y cultural.

Aunado a este premio, Ochoa Palacio, recibió también un reconocimiento por parte de Mario Cuevas Zamora, titular del Consulado de México en Santa Ana, por “su brillante y destacada trayectoria en la programación de la cultura de México a nivel nacional y en el extranjero”; y otro más por parte Kevin de León, presidente del Senado del Estado de California, por “su labor como promotor de la obra del poeta Agustín Lara en México y el extranjero, así como su difusión entre las nuevas generaciones”.

Legado cultural
Sebastián Domínguez, presidente del patronato, estuvo presente en la ceremonia de entrega el pasado 5 de noviembre en las instalaciones del Museo Bowers, donde también se reconoció al joven músico, cantante y compositor Rodrigo de la Cadena.

La entrega se enmarcó dentro de un programa artístico, bajo la conducción de Gregorio Luke, donde los homenajeados pudieron presenciar, junto con el público acompañante, la participación de Doris “La reina del bolero”, los tenores Marco Antonio Labastida y Lorenzo Negrete, bajo la dirección musical del pianista Jorge Villalobos, además de música de mariachi.

El Premio Agustín Lara se instauró en el año 2000 para reconocer la obra y trayectoria de personajes que, desde diversas actividades y profesiones, trabajan por la difusión del legado musical del Flaco de Oro.

En anteriores ediciones ha reconocido la trayectoria de figuras como la cantante Natalia Lafourcade, los tenores Plácido Domingo, Lorenzo Negrete y Marco Antonio Labastida, además de figuras como Amparo Montes, Las hermanas Águila, Jesús “Chucho” Ferrer y el director de orquesta Armando Pesqueira.

El Museo Bowers, fundado en 1936, es uno de los tesoros culturales del sur de California, cuyas instalaciones resguardan magníficas exposiciones con lo mejor del arte y la cultura internacional, y enriquece su programación con presentaciones, películas y celebraciones culturales para toda la familia.

...

Comentarios