CULTURA

Recuento de un viaje

Los hermanos Gutiérrez García representaron al Estado en una gira que comprendió la capital del país, Italia y Francia
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los músicos Ivanna y Omar Salvador Gutiérrez García, representaron a Baja California en tres recintos internacionales de CDMX, Italia y Francia.

En los lugares recibieron una respuesta sin igual por parte del público, el cual se manifestó hechizado por las notas clásicas que los hermanos compartieron con la excelencia que los caracteriza.

Fue en septiembre y octubre de este año que los ensenadenses visitaron la Sala Murray Schafer, el Centro Cultural Mexiquense, en Texcoco, en Fundación Sebastián Música, A. C., así como el Palacio Real de Génova, Italia y en Ciudad Internacional Universitaria de París.

Trayecto mexicano-europeo
El tramo con el que cruzaron el Océano Atlántico resultó un cúmulo de impresiones para los jóvenes, debido a que conocieron a personas apasionadas de la música clásica, especialmente la que tiene un poco de folclor mexicano.

En su estancia en Italia los músicos aprovecharon los días para iniciar con la producción de su segundo disco; grabaron algunas piezas de destacados compositores y una nueva canción de Omar Salvador, un Vals para dos pianos.

El productor encargado de apoyar a los hermanos Gutiérrez es Filippo Lanteri, con quien tuvieron una grata convivencia.

“En el Teatro Delle Voci Studios and Records, en Venecia, Italia. Fue una gran sala con gran producción”, explicó Omar.

En lo que refiere al repertorio que interpretaron en los tres recintos estuvo conformado por piezas de Manuel M. Ponce, Manuel de Falla, Arturo Márquez y Alfredo Carrasco, aunque en esta gira incluyeron temas del compositor mexicano Carlos Chávez, a petición del público europeo.

“Fue una experiencia nueva, nos gustó mucho interpretar canciones de Chávez, tiene un toque más contemporáneo”, compartió Ivanna.

“La música clásica en Ensenada se puede promover desde bebés; llevarlos a conciertos para adapten a ese entorno y se acostumbren a escuchar ese tipo de canciones”, Ivanna Gutiérrez García.

...

Galería de fotos

Comentarios