lunes, 18 de diciembre de 2017
BÚSCANOS EN:
CULTURA

Tecate es sede de encuentro

Tecate es sede  de encuentro

La delegada del INAH reconoció a Tecate por el interés mostrado.

La delegada del INAH reconoció a Tecate por el interés mostrado.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tecate, B. C.

Fue inaugurado el XVIII Encuentro Balances y Perspectivas de la Antropología e Historia de Baja California 2017, Alcances y Trayectorias, el cual se llevará a cabo a lo largo de este fin de semana en las instalaciones del Teatro del Centro Cultural Tecate (Cecutec), con la participación de 26 ponentes.

Para dar inicio al encuentro, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California (INAH), Julia Bendímez Patterson, reconoció a Tecate por el interés mostrado desde el primer contacto en miras de realizar este importante evento entre investigadores, demostrando que la clave para cultivar ciudadanos responsables, y es precisamente en la protección del patrimonio cultural donde mayor participación y consciencia ciudadana debe prevalecer.

Por su parte, Nereida Fuentes González, alcaldesa del municipio, agradeció a INAH por elegir a Tecate como sede y dar relevancia a la historia de nuestra región, de igual forma al presidente del corredor histórico Carem, Hernán Ibáñez quien mediante la suma de esfuerzos mantienen actualizados los datos históricos que nos dan una identidad como bajacalifornianos.

Agregó que respaldará estos hechos, con la difusión de la investigación del pasado, con un nuevo programa denominado “Tecate una historia de un Pueblo Mágico”, que ofrecerá a los ciudadanos como a los visitantes la riqueza cultural e histórica de nuestra región.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos