Cultura

Cierran año con concierto

La Covacha Big Band ofreció un recital frente al mar para conluir, de manera brillante, una temporada llena de trabajo
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00

FERNANDO MANCILLAS TREVIÑO/COLABORACIÓN
fermancillas@yahoo.com | Ensenada, B. C.

Este lunes 18 de diciembre, de 19:00 a 20:30 horas, con un excelente concierto de jazz enfrente a una atractiva vista al mar, concluyó sus actividades musicales de 2017, en Ensenada, el colectivo La Covacha Big Band, bajo la dirección artística de Iván Trujillo.

El programa estuvo basado en la conjunto de interpretaciones que la Big Band de Count Basie incluídas en sus giras, como las siguientes piezas: “Blues Machine”, “Flight of the Foo Bird”, “Li’l Darlin’”, “The More I See You”, “Hi Five” y “Splanky”.

Estusiasta audiencia
La Covacha Big Band está compuesta de los siguientes integrantes: en los saxofones Katherine Hernández, Frida Hidalgo, José Solares y José Mercado. En los trombones Carlos García y Marcel Celaya. En el corno Lesly Sandoval. Las trompetas estuvieron a cargo de Leonardo Serna, Jesús Raygoza, Víctor Fuentes e Iván Trujillo.

En la sección rítmica estuvieron el Maestro Ernesto Rosas al piano, Gabriel Nava, en el bajo y Miguel García, en la batería. Como invitado especial se presentó el Maestro Luis Salazar, en la guitarra. Con una nutrida y entusiasta audiencia disfrutamos de este extraordinario concierto de jazz cerrando de manera brillante el presente año.

Es de señalar la importancia fundamental que lleva a cabo La Covacha Big Band, no sólo por sus magistrales conciertos de jazz, sino también por la gran labor educativa que realiza al lograr la generación de una escuela de nuevos valores artísticos, que sin lugar a duda, destacarán en un futuro no muy lejano.
 

...

Comentarios