Festival de música atrae a miles a Congo

lunes, 13 de febrero de 2017 · 00:00
Goma, Congo

 Cerca de 36 mil personas asistieron a una ciudad de la República Democrática del Congo, para un festival de música y danza que promovió la paz y buscó mejorar la imagen global de la región más conocida por rebeliones y guerra.
El festival el fin de semana en Goma buscó mostrar que también puede ser un centro cultural. Muchos artistas llegaron de sitios tan lejanos como Estados Unidos. Hamilton Collins, de Cherry Hill, Nueva Jersey, dijo que hizo el viaje después de enterarse en línea del festival.
"Me encanta Congo y estaré aquí de nuevo en 2018”, dijo mientras bailaba con la música del grupo burundés Alfred & Bernard.
Además de artistas locales, acudieron grupos conocidos de otras naciones, como Sauti Sol, de Kenia.
La ciudad natal de Enrique Makasi, Beni —en el este de Congo— está bajo un asedio frecuente de los rebeldes. Makasi dijo que la música es una buena forma para decirle al mundo lo que está sucediendo.
Actuando ante decenas de miles de personas en el festival, el cantante de 26 años espera dar voz a los cientos de residentes que han muerto por la violencia en la zona y promover la solidaridad y la paz.


...

Comentarios