CULTURA

Zapato, palma y guitarra

El Ensamble Flamenco mostró su pasión por esta tradición española el miércoles pasado en plena exploración artística
viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

El Foro Experimental del Ceart Ensenada se llenó de sabor andaluz con la presentación de danza del Ensamble Flamenco, "Sirás”, el cual tuvo lugar el pasado miércoles.
Con coreografía de Denisse Bonilla y música de Juan Torres y Mauricio, el grupo exploró el arte de este baile tradicional español en su intención de acercar al espectador a una danza fuerte, versátil y arriesgada.
El trío de bailaoras, conformado por Bonilla, Kristie Monroy y Neyra Hernández, pisaron fuerte en una sesión que le fue fiel a la esencia del flamenco que, al mismo tiempo, juega con otros ritmos en una fusión de movimientos.

Formato pequeño
Ensamble Flamenco es un proyecto que se consolida en el puerto de Ensenada durante el verano del 2016, con la intención de crear presentaciones genuinas, propias de los diferentes ritmos de la música.
Con una trayectoria que recién comienza, EF mantiene la mirada puesta en las infinitas posibilidades de este arte fino y espontáneo, que apuesta por la construcción de un lenguaje que ha creado lazos con otros artistas con objetivos en común.
De formato pequeño, el grupo ha logrado atraer a públicos de diversos foros, que les han aplaudido por el esfuerzo que ponen en cada zapateado, en cada palmada y en cada acorde.

...

Comentarios