Toque de Barragán

lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00

Guadalajara, Jalisco

Es necesario hacer una imagen para dimensionar lo impráctico, absurdo y perverso de la propuesta de Donald Trump: un muro en toda la frontera entre México y Estados Unidos.
La idea no es nueva. El de Berlín es uno de los ejemplos más emblemáticos con la diferencia de que ese dividía a una ciudad y no debía cruzar ríos y desiertos como haría el que pide el presidente republicano.
"Todo mundo se puede imaginar un muro, pero no todos pueden imaginarlo que cruza el paisaje”, señaló Leonardo Díaz Borioli, director creativo de Estudio 3.14 que realizó el ejercicio titulado "Prison Wall”.
Se trata de imágenes en las que se ve esta construcción -que necesitaría cinco pisos de altura para albergar a los 11 millones de indocumentados que la Casa Blanca planea deportar- pintada de rosa en alusión a los muros de Luis Barragán, arquitecto tapatío.
El proyecto, desarrollado por Estudio 3.14 y el profesor Hassanaly Ladha de la Universidad de Connecticut, fue presentado esta semana ante alumnos de arquitectura del Iteso.
En mayo lo llevarán a la Conferencia Nacional de la Asociación Americana de Geografía que se realizará en Boston.


...

Comentarios