CULTURA

“Spiderman” es acusado de robo

martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
AP
París, Francia

Un ágil ladrón apodado "Spiderman”, un corredor de arte antiguo y un experto en arte fueron sentenciados en lunes a prisión y a pagar a París por el robo de cinco obras maestras del Museo de Arte Moderno de la ciudad con un valor de 104 millones de euros (110 millones de dólares).
Las pinturas de Picasso, Matisse, Modigliani, Braque y Fernand Leger no han sido vistas desde el dramático robo de 2010.
La corte de París sentenció a "Spiderman” Vjeran Tomic a ocho años de prisión por robar las pinturas. El corredor de arte antiguo Jean-Michel Corvez, quien orquestó el robo, fue condenado a siete años.
Yonathan Birn, quien guardó las pinturas y dijo a las autoridades que las había destruido por miedo a ser descubierto, le gritó al juez que lo sentenció a seis años tras las rejas. Su abogada Caroline Toby, dijo que la sentencia contra Birn era "particularmente severa”.
La corte también multó en conjunto a los hombres por 104 millones de euros por la pérdida de las pinturas, pero el veredicto no detalló cómo harán para conseguir el dinero.
Birn, de 40 años y experto en relojes antiguos, había dicho a la corte que había tirado las obras a la basura y que "cometió el peor error de mi existencia”.

...

Comentarios