CULTURA

Reconocen arquitectura de Felipe Leal

jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

En un acto de audacia, el arquitecto Felipe Leal reunió a sus clientes, todos creadores, para que hablaran de las obras que diseñó para ellos.
"Se corría el riesgo de que esto se convirtiera, más que en una mesa redonda, en una ventanilla de quejas”, bromeó el escritor Juan Villoro, quien la noche del martes presentó en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) un libro que compila el trabajo de Leal, desde estudios como el de Vicente Rojo y Gabriel García Márquez, y viviendas como la construida para Alejandro Rossi, hasta sus aportaciones públicas en la Alameda Central y el corredor peatonal de Madero.
"No creo que muchos arquitectos puedan juntar por lo menos a seis clientes para que hablen de su obra”, señaló el artista Carlos Aguirre, cuya casa edificada por Leal fue respetuosa de los árboles y los apantles "antiguos canales de riego” que se hallaban en el terreno.
El arquitecto Isaac Broid enfatizó la calidad de las construcciones de Leal en sus proyectos públicos.
En su turno, Leal respondió a sus clientes y presentadores del libro publicado por Editorial Escala.
"Un buen cliente hace una buena arquitectura”, dijo tras comparar esta disciplina con unos lentes que le han permitido una mirada privilegiada a la condición humana, con sus filias y sus fobias.

...

Comentarios