CULTURA

Pinta rostros de la cultura tapatía

martes, 28 de febrero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Un homenaje a los personajes que de forma cotidiana hacen importantes aportaciones al mundo cultural de Guadalajara, es el planteamiento del artista Juan Piedra (Guadalajara 1979) con la exposición "El Actor Traslúcido I”.
Esta colección de obra reciente convoca a 10 rostros de creadores que han trabajado para darle vida a la escena tapatía desde el escritor Enrique Blanc, el actor Jesús Hernández, el pintor Juan Carlos Macías Islas y músicos como Paco Padilla, Genaro Palacios y Alfredo Sánchez.
"El proyecto surge por la necesidad personal de hacer un pequeño homenaje a aquellos personajes que nos dan cultura en la ciudad”.
"La exposición se llama ‘El Actor Traslúcido I’ y viene de una metáfora que me hace pensar que estos personajes son cuerpos que dejan pasar la luz hacia el espectador, una la que aporta una visión y conocimientos en torno a la cultura y las artes”, describió el artista que ha protagonizado siete exposiciones individuales y 25 colectivas.
La muestra se inaugurará este jueves a las 19:00 horas, en la galería Juan Soriano de la Casa de la Cultura Jalisciense y estará montada hasta el 22 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

...

Comentarios