CULTURA

Éxito teatral Amadeus llega a la gran pantalla

viernes, 3 de febrero de 2017 · 00:00
AP
Londres, Inglaterra

Para ser una obra que lleva al público a contemplar su propia mediocridad, "Amadeus” ha complacido a las multitudes.
El Teatro Nacional de Gran Bretaña se ha apuntado un éxito de taquilla con una reposición de la obra de Peter Shaffer sobre el genio malcriado Wolfgang Amadeus Mozart y su celoso rival Antonio Salieri, compositores de la corte vienesa del siglo XVIII.
La producción, que combina a actores con cantantes de ópera y una orquesta de 20 miembros en el escenario, se transmitió ayer en vivo en salas de cine alrededor del mundo como parte de la serie NT Live. Y en las próximas semanas se proyectarán funciones de reposición.
Montada por primera vez en 1979, la obra hace una pregunta milenaria: ¿es posible separar a un artista de su arte? El Mozart de Shaffer es un prodigio maleducado y mimado en exceso con un don musical divino.
"Es un niño mimado”, dijo Adam Gillen, el actor británico de 31 años que da vida a Mozart. "Pero es aceptado porque hace este maravilloso trabajo. Con él la gente se siente indignada y asqueada, o emocionada y entretenida”.
En la obra, ligeramente basada en hechos reales, los celos de Salieri desatan una crisis espiritual con consecuencias mortales.

...

Comentarios