CULTURA

Desenvuelve la violencia

martes, 7 de febrero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Paola Vidal tenía una inquietud. Reflexionar sobre la violencia que se ejerce día con día. Cómo el poder se ejerce sobre el débil por ser diferente. El bullying como forma de vida. Eso es "Resománica”.
Apoyada en una beca del Fonca, Vidal desarrolló este concepto escénico basada en experiencias que había vivido en casa, lugar en el que desde pequeña convivió con "una silla tortuosa de ruedas”.
"Propuse investigar qué sucede con el cuerpo supeditado a un artefacto, a un artificio que puede tanto posibilitar o limitar su acción y a partir de ahí surgió todo este imaginario en torno al poder”, narra Vidal, quien además es bailarina.
Dos personas, "El Teca” y "Perdiz” aparecen en el escenario y expanden las posibilidades histriónicas de Vidal y Javier Rodríguez, quienes trabajan con personajes que dejan fuera las características arquetípicas comunes.
La temporada de "Resománica”, palabra inventada por Vidal y que se resuelve a medida que avanza la representación, cuyo estreno nacional fue en el Festival Cultural Amado Nervo de Nayarit, en octubre, y está pensado, de inicio para desarrollarse en calle, será el 10, 17 y 24 de febrero y el 3 de marzo.

...

Comentarios