Presenta Cearte resultados

lunes, 20 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. - La manifestación artística de 19 autoras se mostró a través de diferentes formatos, resultado de la convocatoria "Salacia: Mujeres del puerto”.
Directivos del Centro Estatal de las Artes (Ceart) dieron a conocer a la ganadora del primer lugar, Emma Jatziri López, por su obra "Anemonia”, un tejido de alambre recocido.
El jurado calificador conformado por la coordinadora de Artes Visuales, Esther Gámez, el director del Centro de Residencias e Investigaciones Artísticas (CRIA), Héctor Herrera y la historiadora de Arte, Marianne Vincent, no opuso límite de expresión a las más de 30 participantes.

Temática del mar
Es la segunda ocasión que se realiza el evento y la primera con temática de mar. Este festejo es para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y las obras estarán expuestas en la Sala Internacional del centro.
La ganadora de la convocatoria recibió un premio en efectivo, gestionado por medio del Ceart en colaboración con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California y el Offshore Mariculture Conference.
Además, las tres concursantes Jeanete Jackson por "Peces domesticados” (2017), acuarela, carbón y acrílico; Andrea Guadalupe Alonso por "Piélago” (2016), técnica mixta y Beliz Iristay por "Cuernos de Mar” (2017), cerámica raku, naked raku y saggar, recibieron mención honorífica.

...

Galería de fotos

Comentarios