CULTURA

Resuelve misterios

La obra “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas” llegará al Centro Estatal de las Artes el próximo jueves 23 de marzo.
martes, 21 de marzo de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El interés de un cartero jubilado por ser un investigador privado es el tema principal de la obra "Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”.
La pieza será presentada por Colectivo de Teatro en Espiral, el jueves 23 de marzo en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart), a las 20:00 horas.
La obra es protagonizada por Gregorio Carrillo y dirigida por Michelle Guerra, con el trabajo musical de Miguel Ángel Cuevas y la sonorización de Lupillo Arreola.
En el 2016 fue premiada por el Festival Estatal de Artes Escénicas (Fesares), como Mejor actuación, Mejor montaje, Mejor iluminación y Mejor música.
Y en noviembre del mismo año, participó en la 37 Muestra de Nacional de Teatro, en San Luis Potosí.

Hombre de investigación
La puesta en escena con esta fecha en el puerto cierra un ciclo de presentaciones por el estado, tuvo participación en Mexicali y Tecate, lugares donde fue aceptada con agrado por el público.
La obra recibió el apoyo del Pecda 2015-2016, en su categoría "Jóvenes creadores” y pone en manifiesto a un cartero jubilado que pertenece a la tercera generación familiar de carteros. Es un hombre que nunca ha salido del puerto donde vive, pero toda su vida ha tenido la inquietud de ser investigador privado.
Después de su retiro, decide entregar las cartas que no llegaron a su destino, además de una misteriosa libreta que aparentemente no tiene dueño. Es a través de su interés por la investigación que se compromete a llevar esos artículos, aunque en el camino se encuentra a diferentes personajes.
Integrantes del colectivo actualmente se preparan para presentar en mayo la obra para bebés "Contemplar”, además de la presentación de Dante Gaspar en diferentes estados de la República y la creación de una pieza dirigida a adolescentes.

Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas
Jueves 23 de marzo
Foro Experimental, Ceart Ensenada
20:00 horas
Admisión: 120 pesos

...

Comentarios