CULTURA

Descargan la Biblioteca Constitucional

Desde el pasado 5 de febrero, se puede contar el catálogo de la colección en dispotivos móviles personales
viernes, 3 de marzo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

La Biblioteca Constitucional, integrada hasta ahora por 127 títulos, puede descargarse gratuitamente en dispositivos móviles desde el pasado 5 de febrero mediante códigos QR.
El catálogo de la colección incluye los códigos que permiten la descarga en formato PDF, indicó la tarde de ayer la historiadora Patricia Galeana, secretaria técnica del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución, durante una conferencia de prensa.

Abordajes novedosos
El catálogo fue repartido durante la ceremonia del Centenario de la Carta Magna y puede solicitarse gratuitamente en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.
La biblioteca ha publicado las obras históricas de los integrantes del Congreso Constituyente que redactó la Constitución de 1917, entre ellos Félix Palavicini y Pastor Rouaix, a la vez que incorpora autores contemporáneos con abordajes novedosos, por ejemplo, el ofrecido por el politólogo José Woldenberg en el libro La concepción sobre la democracia en el Congreso Constituyente de 1916-1917 con relación al de 1856-1857, destacó Galeana.
Además de las descargas de los libros en formato PDF por código QR, la biblioteca está disponible en el portal constitucion1917.gob.mx.

...

Comentarios