CULTURA

Pobreza y raza ganan el Pulitzer

sábado, 15 de abril de 2017 · 00:00
AP
Nueva York, EU

"The Underground Railroad” de Colson Whitehead, una celebrada novela sobre una esclava en fuga, que combina una imaginación liberadora con una realidad brutal, ganó el lunes el Premio Pulitzer de ficción.
Otros galardonados anunciados el lunes en las categorías de artes de los Premios Pulitzer también abordaban temas de raza y clase en el pasado y el presente.
"Sweat” de Lynn Nottage, sobre el resentimiento en la clase trabajadora, ganó el premio en la categoría de teatro.
El relato "Blood in the Water: The Attica Uprising of 1971 and its Legacy” de Heather Ann Thompson ganó el premio en la categoría de historia.
"Evicted: Poverty and Profit in the American City” de Matthew Desmond ganó en la categoría general de no ficción. El libro de Desmond se desarrolla en Milwaukee y es otra de las obras galardonadas que exploran temas de pobreza, raza y división de clases.
"The Return: Fathers, Sons, and the Land in Between” de Hisham Matar ganó el premio de autobiografía. El jurado destacó que las memorias de Matar sobre su natal Libia "examinan con emoción mesurada el pasado y el presente de una región turbulenta”.
Tyehimba Jess ganó el premio de poesía por "Oilo” y fue destacado por mezclar arte performance con la lírica "para explorar la memoria colectiva y las nociones contemporáneas sobre raza e identidad”.
"Angel’s Bone” de Du Yun se impuso en la categoría de música.

...

Comentarios