CULTURA

Ofrecerá Ceart taller de improvisación

El Centro Estatal de las Artes de Ensenada contará con la presencia del actor Gonzalo García González en un curso dedicado a la agilidad en escena
sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Crear un entrenamiento personal a partir de las reglas básicas de la técnica de improvisación actoral, por medio de ejercicios específicos, para su aplicación en la creación de personajes, juegos escénicos y espectáculos, es el objetivo del Taller de Improvisación que impartirá el actor Gonzalo García González.
Dentro de su propuesta académica, el Centro Estatal de las Artes Ensenada ofrecerá el taller de García González, del 2 al 4 de mayo, dirigido a personas interesadas en el tema y que sean mayor de 15 años, con o sin experiencia escénica.

Ejercicios complejos
Como parte de la introducción al taller, se trabajará sobre agilidad mental, creación de espacios, creación de personajes y no negación. Posteriormente se pasará a la creación de historias, etapa en la que se manejará el rompimiento de la cotidianidad, planteamiento, desarrollo y desenlace, así como creación de historias a partir de premisas específicas.
Para concluir el taller se realizarán ejercicios complejos de creación de historias.
Gonzalo García González es actor, director escénico, dramaturgo, cantante y productor ejecutivo. Co-fundador de la Compañía Teatro en el Incendio y del Festival Contagio Tijuana, arte escénico de vanguardia en espacios alternativos.
Ha teniendo presencia en festivales y encuentros de nivel nacional e internacional. Es actor y productor ejecutivo de las obras Vértice-Wayak, El patético Dios con prótesis y Standard: dispositivo para ser una persona normal, obras seleccionadas para la 35, 36 y 37 Muestra Nacional de Teatro, respectivamente.
Como actor ha trabajado en más de 15 puestas en escena, dirigido por destacados artistas como Gilberto Corrales, Ángel Norzagaray y Jorge Folgueira, entre otros. Es director de Tijuana de paso, el más reciente resultado del Laboratorio Experimental de Técnicas Actorales y Lenguaje Escénico (Letale) de Teatro en el Incendio.


Taller de Improvisación
2 al 4 de mayo
16:00 a 20:00 horas
Foro Experimental de Ceart Ensenada
Costo: mil 200 pesos

...

Comentarios