CULTURA

Ofrecerá ICBC seminario

Por cinco días el Instituto de Cultura de BC impartirá un curso dedicado a la mercadotecnia cultural a mediados de mayo
sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Del 15 al 20 de mayo, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) llevará a cabo el Seminario de Mercadotecnia Cultural, dirigido a creadores, promotores, gestores y servidores públicos culturales, con el objetivo de capacitar en la generación de productos y/o servicios artísticos y culturales.
El seminario que se realizará en coordinación con la Dirección de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y que será dirigido por el doctor Alejandro Mariano Pérez, tendrá como sede el Centro Estatal de las Artes Ensenada.
El objetivo del Seminario de Mercadotecnia Cultural es capacitar a todo agente cultural que quiera generar productos y/o servicios artísticos y culturales para lograr ser autofinanciable y con ello obtener autonomía y libertad económica y creativa.

Gestión pública
Los temas a tratar durante una semana de actividades son "¿Cómo funcionan los artistas, grupos, compañías, o microempresas culturales autofinanciables?”; "El Arte y cultura o mercado: un falso dilema. Modelo de gestión”; "¿Qué es y cómo utilizar el marketing cultural?: Economía, mercados y cultura”; "Marketing de artes escénicas”; "Marketing de la música” y "Marketing de las artes plásticas”.
Asimismo se hablará sobre "Cómo se diseña el producto o servicio artístico /cultural: cadenas de valor, ciclos de vida, etapas artísticas”; "Métodos para fijar precio a los productos o servicios culturales”; "Cómo distribuir los productos culturales y/o artísticos: festivales, mercados, circuitos”.
Mariano Pérez se ha desempeñado también como gestor cultural en el sector público y privado, además de producir y gestionar más de 27 festivales. Ha sido docente de varias universidades y ponente en foros internacionales. En 2006 funda Realia: Centro de Gestión y Formación Cultural, mismo que ha evolucionado a Instituto Universitario y que dirige hasta la fecha.
La admisión al Seminario de Mercadotecnia Cultural es gratuita. Inscripciones solo en línea: http://bit.ly/2oUixz4.

...

Comentarios