CULTURA

Caminos desconocidos

La novela “El niño de rollo”, del escritor ensenadense Eugenio Beltrán García, narra la unión que existe entre abuelo y nieto
sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Caminos por terrenos insospechados y diálogos interesantes entre abuelo y nieto es el argumento de la novela "El niño de rollo”, del escritor Eugenio Beltrán García.
El ejemplar fue presentado por el autor y algunos amigos, en la galería Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes (Ceart).
El plática con El Vigía, Beltrán destacó que es una breve historia entrelazada contada en primera persona.
"En el libro presenta apariciones que sorprenden al lector, es decir, abuelo y nieto suben, bajan, corren, dialogan se meten a terrenos misteriosos e interesantes”, explicó.

Más de un libro
Destacó que comenzó a escribir la historia como un pasatiempo y que sólo serían pocas hojas para repartirlas en familia, sin embargo, su visión fue más amplia y decidió realizar un compendio que se verá reflejado en tres tomos.
"Cuando menos lo esperé ya era un libro para la comunidad. Me di cuenta que lo tenía que repartir con lectores jóvenes, abuelos, padres, porque tiene en el fondo del  misterio algo que deja una luz, un mensaje”, compartió.
Eugenio Beltrán propondrá los siguientes libros "Jinetes en la playa” y "Monólogo de dos”, para los lectores del puerto, no obstante posteriormente quiere publicar ejemplares que pueda compartir fuera de Ensenada.
"Quiero llevar otros lugares mi literatura, después de publicar el primer libro que escribí que se llama ‘Jinetes en la playa’, el que se desarrolla en Playa Hermosa, es de ficción y metaficción, mientras que el otro es un viaje extraordinario en un barco, pero con escenarios como la avenida López Mateos y la bandera”, puntualizó.

...

Galería de fotos

Comentarios